Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera no ve mal que Rajoy no hablara en la moción de censura ya que tampoco Suárez y González "entraron al trapo"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que no le parecería mal que el presidente del Gobierno, no interviniera en el debate parlamentario sobre la moción de censura presentada por Unidos Podemos, y ha recordado los precedentes de los expresidentes Adolfo Suárez en 1980 y Felipe González en 1987.
"El señor Suárez y el señor Felipe González en su día tampoco entraron al trapo y tampoco contestaron a las mociones de censura de González y (Antonio) Hernández Mancha", respectivamente, "y Rajoy no deja de hacer lo mismo y está en su derecho, no creo que sea exigible", ha declarado a los periodistas tras reunirse con el director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel.
Lo que Rivera considera "chocante" es la actitud del candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno en esa moción de censura, Pablo Iglesias, que se presenta sin apoyos parlamentarios suficientes para echar a Rajoy de La Moncloa, respaldado por partidos "separatistas" y siendo el líder político "peor valorado".
EXPECTANTE ANTE EL PROGRAMA QUE DEFENDERÁ IGLESIAS
Por tanto, "el primer error es de Podemos, que en vez de proponer soluciones, reformas y cambios legislativos, en vez de sumar fuerzas para cambiar las cosas desde el Parlamento, se dedica a los autobuses y a las mociones de censura sin mayoría", ha señalado.
En este sentido, el presidente de la formación naranja ha puesto el foco sobre la intervención que hará Iglesias en el Congreso el próximo 13 de junio. "Vamos a ver qué programa económico propone, qué programa social propone, qué dice respecto al referéndum de Cataluña y la independencia o qué programa territorial tiene", ha indicado.