Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide a Puigdemont que sea responsable, vaya a la Conferencia de Presidentes y "no se enroque" en el referéndum

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apelado este miércoles a la "responsabilidad" del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, emplazándole a acudir a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en Madrid la semana que viene y a no "enrocarse" en la convocatoria de otro referéndum "ilegal" como el que tuvo lugar el 9 de noviembre de 2014.
Así lo ha señalado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre la decisión de la Fiscalía de solicitar una pena de nueve años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos electivos para el portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, Francesc Homs, por organizar aquella consulta cuando era conseller de Presidencia de la Generalitat.
Rivera ha rehusado comentar la petición del Ministerio Público mostrando su respeto por las decisiones judiciales, pero sí ha aprovechado para volver a criticar los planes de los independentistas y sus insistencia en "repetir otro 9N".
En este contexto, ha pedido a Puigdemont que, en lugar de volver a hacer otro referéndum ilegal acuda a la Conferencia de Presidentes para hablar de los asuntos que, a su juicio, preocupan a los catalanes.