Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera insta a Puigdemont a participar en la Conferencia de Presidentes y a negociar la financiación autonómica

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este lunes a la Generalitat de Cataluña y a su presidente, Carles Puigdemont, a participar tanto en la Conferencia de Presidentes como en la negociación sobre la modificación del sistema de financiación autonómico, habida cuenta de que lo que siempre reclama al Gobierno es diálogo.
"A los que dicen que hay que dialogar y pactar cosas, les invitaría a que participen en esa Conferencia de Presidentes", y a "los que llevan muchos años diciendo que esta ley" de financiación autonómica "no les gusta, que se sienten a negociar", ha declarado en rueda de prensa en la sede de C's.
Según ha señalado, esos dos foros constituyen "un espacio constitucional donde todo el mundo participa con las mismas reglas del juego". Si el Govern renuncia a participar, "tendrá que explicar a los catalanes por qué se ausenta" de la Conferencia de Presidentes autonómicos y por qué rechaza la "oportunidad de modificar" la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA).
"Lo que no vale es pedir diálogo" y luego decir que "o el referéndum (de independencia) como yo quiero o no hay nada que hablar", porque en ese caso "no hay diálogo, hay una vía unilateral", ha subrayado.
Además, ha defendido que si Puigdemont "decide saltarse la ley", entonces "habrá que hacerle cumplir la ley", porque "no hay ningún ciudadano español que esté por encima" de ella.