Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice al PSOE que no es momento de "batallas internas" y le insta a negociar su abstención con el PP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al PSOE que "piense también en el país, no solo en el partido", y le ha instado a negociar con el PP su abstención en una futura investidura en vez de abrir "batallas internas" como la que cree que propiciaría la celebración de un Congreso.
"Esperamos que piense más en España que en el partido", ha dicho Rivera en rueda de prensa en la sede central de la formación naranja, donde ha comentado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de celebrar en diciembre el 39 Congreso socialista, con primarias en octubre.
Tras asegurar que C's ya ha hecho "todo lo que está en sus manos", apoyando primero la investidura de Sánchez y después la del 'popular' Mariano Rajoy, Rivera ha afirmado que ahora "le toca al PP proponer una negociación seria, y al PSOE sentarse en la mesa" para que se forme un nuevo gobierno y evitar así "una crisis institucional sin precedentes" con la convocatoria de unas terceras elecciones generales.
La fórmula que defiende Ciudadanos es un Ejecutivo del PP en minoría, reformista y controlado por C's y el PSOE, según ha reiterado su líder, que ha vuelto a rechazar la opción de "un gobierno de 85 escaños y 44 partidos" que además "desdibuje el proyecto común para España", en referencia a un gobierno socialista respaldado por Podemos y partidos nacionalistas o independentistas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)