Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera espera que en abril se apruebe la Ley de medidas urgentes para autónomos "si no hay obstáculos"

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dicho esperar que en el próximo mes de abril "si nadie pone obstáculos" en el Congreso de los Diputados se apruebe la ley de medidas urgentes de impulso al trabajo autónomo que su formación ha defendido y que, entre otras medidas, recoge el aumento de la 'tarifa plana' o el apoyo a la conciliación.
Así se ha pronunciado Rivera, quien ha presentado este miércoles en Sevilla al presidente de ATA, Lorenzo Amor, que participa en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades.
El acto ha contado con la asistencia del portavoz de C's en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, diputados autonómicos de la formación naranja y cargos municipales. Asimismo, han estado presentes el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y su número dos, Loles López.
Rivera, que ha dicho ser "hijo, nieto y sobrino" de autónomos, ha asegurado que es un gran honor presentar a Lorenzo Amor, un hombre "valiente que habla claro y dialoga", y cuya organización representa al 80 por ciento de los autónomos, un colectivo que se ha visto muy afectado por la crisis y al que ya es el momento "de darle la mano".
Tras agradecer el importante trabajo que ha aportado ATA a la Ley de medidas urgentes del trabajo autónomo, a través de sus propuestas, el líder de C's ha indicado que sin su "colaboración permanente" esta ley "no habría sido posible". Además, según ha destacado, se trata de la primera ley que C's defendió en su historia en el Congreso de los Diputados.
Rivera, que ha insistido en que su formación va a ayudar al colectivo de los autónomos, "que debe saber que ya no están olvidados", ha explicado algunas de las medidas que se recogen en la citada ley y cómo ésta va "a cambiar sus vidas". Así, ha indicado que esta normativa pretende acabar con los recargos y que los autónomos puedan aplazar el pago del IVA y otros pagos.
También ha señalado el presidente de C's la ampliación de seis meses a un año de la 'tarifa plana', que supone que los autónomos paguen 50 euros mensualmente en vez de 300; la flexibilidad para las altas en la Seguridad Social de 24 o 48 horas; y medidas para favorecer la conciliación laboral.