Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve en "la buena línea" la idea de Guindos de no subir los impuestos y recaudar más en Sociedades

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que las palabras que pronunció este miércoles el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sobre que no se van a subir los tipos de los tributos y que el objetivo es recaudar más con el Impuesto de Sociedades y reforzar la lucha contra el fraude, van en "la buena línea".
"Lo único que va a hacer el Gobierno, según De Guindos, y creo que esa es la buena línea, es recaudar más dinero de los impuestos que ya tenemos. No subiéndolos, sino haciendo una mejor recaudación o persiguiendo el fraude", ha declarado a los periodistas en el Congreso antes del acto oficial de apertura de la XII Legislatura.
"Yo estoy de acuerdo en la persecución del fraude, y le pedimos además al Gobierno que reivindique el dinero de la amnistía fiscal que perdonó a los defraudadores", ha señalado Rivera, que celebra la "voluntad" del Ejecutivo de Mariano Rajoy de reformar el Impuesto de Sociedades para corregir la situación actual, en la que "unas pocas empresas se escapan del control fiscal y pagan muy pocos impuestos".
LAS LÍNEAS ROJAS DE CIUDADANOS
Asimismo, ha recordado las "líneas rojas" de Ciudadanos a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2017. "Ya hemos dicho que no vamos a aceptar que se vuelva a machacar a la clase media con una subida del IRPF, del IVA o de los principales impuestos de este país", ha afirmado.
Si no se producen esas subidas, no hay "más recortes" y se cumplen las medidas contenidas en el pacto de investidura que el PP y Ciudadanos firmaron el pasado agosto, entonces "podremos sacar adelante los presupuestos", ha dicho. "Si el PP incumple todo eso, nosotros no los apoyaríamos", ha agregado.
Lo que explicó De Guindos el miércoles es que no se van a tocar ni el IRPF ni el IVA y que el Impuesto de Sociedades se va a reformar para racionalizarlo y eliminar aquellos aspectos que han hecho que disminuya la recaudación. En cuanto a los tributos especiales, dijo que, según el acuerdo con C's, "el centro, fundamentalmente, de la recaudación tiene que venir del Impuesto de Sociedades".
El ministro también se refirió a aumentar los esfuerzos en la lucha contra el fraude fiscal, el fraude en determinadas prestaciones o para eliminar redundancias en las Administraciones Públicas.