Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera insta al Gobierno a poner fecha a la mesa de partidos para delimitar una futura reforma constitucional

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al Gobierno a poner fecha a la mesa de trabajo en la que los distintos partidos analizarían qué asuntos querrían abordar en una futura reforma de la Constitución.
"Me parece bien que, antes de abrir un debate en una ponencia constitucional en el Congreso, los partidos sepamos hacia dónde va esa reforma", ha afirmado en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.
A su juicio, "el Gobierno debería poner fecha" a esa mesa de trabajo para que se sepa cuándo podrán empezar a trabajar los expertos en "un documento de amplio consenso", un consenso en el que espera que puedan estar no solo las formaciones "constitucionalistas", PP, el PSOE y C's, sino también Podemos.
INFORME DEL CONSEJO DE ESTADO DE 2006
A la hora de establecer un "mínimo común denominador", la formación naranja plantea como referencia el informe que el Consejo de Estado aprobó en 2006.
"Nosotros ya tenemos ese límite acordado con el PP" en el acuerdo de investidura de agosto, de manera que "si el PSOE está de acuerdo en ese informe y quiere abordar algunas de nuestras reformas, nos tendremos que sentar a hablar", ha añadido Rivera.
El presidente de Ciudadanos considera necesario delimitar la reforma de la Carta Magna porque "no es lo mismo" modificarla "para hacer referéndums de independencia" que "para suprimir aforamientos, reformar el Senado o fijar las competencias estatales y autonómicas".