Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide al Gobierno que ampare a los funcionarios que cumplen la ley en Cataluña y no solo amenace a los infractores

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que ampare a los funcionarios que quieren cumplir la ley en Cataluña y no se limite a "amenazar" a los funcionarios que la infrinjan colaborando con la preparación del referéndum de independencia.
"Los funcionarios catalanes, que son funcionarios de toda España también, lo que tienen que hacer es garantizar la ley", y "si hay funcionarios que reciben presiones, el Gobierno de España tiene que darles amparo", ha declarado en el Congreso tras el acto conmemorativo del 40 aniversario de las elecciones de 1977.
A su juicio, "no se trata solo de amenazar a los funcionarios que incumplan la ley, sino sobre todo de dar amparo a los que la quieren cumplir", que son "la inmensa mayoría de los funcionarios".
Así se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos sobre la noticia de que la Guardia Civil ha citado como testigos a varios funcionarios de la Generalitat de Cataluña por la campaña institucional para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el extranjero de cara a la consulta que se celebrará el 1 de octubre.