Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera insiste en que Dancausa debe comparecer en el Congreso por su imputación, pero no pide su dimisión

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, debe comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre su imputación, pero no ha pedido su dimisión.
Ciudadanos solicitó este miércoles en la Cámara Baja que Dancausa, investigada por un presunto delito societario en una actuación realizada en Mercamadrid en 2013, cuando era concejal del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella, comparezca en la Comisión Constitucional.
A Rivera le han preguntado en los pasillos del Congreso si Cs va a pedir la dimisión de Dancausa en virtud de los acuerdos anticorrupción que su partido firmó con el PP, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid.
EL PACTO NO HABLA DE DELITOS SOCIETARIOS
"En el pacto no hablamos para nada de estos delitos societarios, pero es una cuestión ética y por eso hemos pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Es verdad que ella no es ministra ni tiene un escaño, pero es una persona designada por el Gobierno", ha respondido.
Según el líder de la formación naranja, Dancausa debería detallar en la Comisión Constitucional cuál fue su "implicación" en la operación realizada en 2013, por la que están investigadas otras quince personas que también eran miembros del Consejo de Administración de Mercamadrid.