Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que Cs crece en las encuestas porque está "siendo útil" y confía en gobernar en Madrid en 2019

Asegura que los datos de esos sondeos evidencian que está "igualando la política vieja con la política nueva"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que su formación está "siendo útil" impidiendo que el Partido Popular haga lo que "le dé la gana" y eso está provocando que crezca como recogen las encuestas publicadas relativas a Madrid. Dicho esto, ha confiado en desbancar a PP y PSOE en las urnas y gobernar en esta región "a partir de 2019".
"Vamos a ver si en Madrid, que es una punta de lanza para Ciudadanos y un lugar donde tenemos muchos votos, si somos capaces de gobernar a partir de 2019", ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su llegada a los actos oficiales del 2 de mayo en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid.
Una de esas encuestas, la del País publicada en su edición de este martes, señala que si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con 8 escaños más, Ciudadanos casi dobla con 16 escaños más, mientras que el PSOE se desplomaría hasta la cuarta posición, con 10 escaños menos. Este sondeo se realizó en plena 'operación Lezo', relativa a las presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel
Rivera ha indicado que esos sondeos apuntan a que Ciudadanos "no solo se consolida sino que es el partido que más crece en las instituciones", algo que ha achacado al trabajo que la formación lleva haciendo en estos dos años. Aunque ha admitido que hay que ser "prudentes" y "humildes", ha saludado que haya encuestas que incluso "multiplican por dos" el resultado de Cs.
El líder del partido naranja ha subrayado que el trabajo de su partido en Madrid ha provocado "cambios", con comisiones de investigación, reformas, presupuestos y "un Gobierno controlado por la oposición". "El PP durante mucho tiempo estuvo con mayoría absoluta haciendo lo que le daba la gana, como se está viendo en el 'caso Lezo y en los casos de corrupción, en el caso PP en definitiva", ha apostillado.
SE ESTÁ IGUALANDO LA POLÍTICA VIEJA CON LA NUEVA
Sin embargo, ha recalcado que, en cambio, ahora hay un gobierno "en minoría, controlado por la oposición que tiene que rendir cuentas en la Asamblea de Madrid o en el Congreso de los Diputados". Por eso, se ha marcado como objetivo ganar al PP y al PSOE en las siguientes elecciones, "no solo ser decisivos".
"Este crecimiento está igualando la política vieja con la política nueva", ha manifestado, para añadir que es "una novedad" en la política española que "por primera vez" PP y PSOE sumen menos votos que Ciudadanos y Podemos, a tenor de lo que están recogiendo las encuestas.
Según Rivera, "a lo mejor lo que está pasando en Francia y en otros países también sucede un día en España", puesto que Europa está "evolucionando en un voto que abandona la socialdemocracia y el conservadurismo y apuesta por nuevas fórmulas y nuevos partidos".