Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (Cs) dice que antes de hablar de reprobar a Montoro hay que escucharlo en su comparecencia

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha dicho este viernes que, antes de hablar de la posibilidad de que su formación apoye la reprobación que pretende el PSOE del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la inconstitucionalidad de la Amnistía Fiscal que promovió, hay que "escucharlo" en la comparecencia que tiene prevista.
En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Rivera, quien ha visitado el Parque Joyero de Córdoba junto al portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, ha señalado que "sería un poco extraño pedir explicaciones" a Montoro "y antes de que las dé ya reprobarle".
Por eso, Cs primero quiere "preguntarle a Montoro si tenía algún informe" que dijera que la citada Amnistía Fiscal "podía ser inconstitucional", y si "sabía que esa amnistía la había hecho a medida para Bárcenas, Rato y los hijos de Pujol", o si "había un pacto PP-Convergencia para que todos los corruptos de sus partidos limpiaran el dinero a través de esa amnistía".
Ha considerado también necesario que el ministro de Hacienda diga en su comparecencia "qué va a hacer para recuperar ese dinero que hemos perdido los españoles porque Ciudadanos le pidió en el pacto de investidura que recuperáramos el diez por ciento, que no se ha pagado, de todo ese dinero".
En este sentido, al líder de Cs le parece "inmoral y vergonzoso que los españoles hayan visto cómo les han subido el IRPF y el IVA, o cómo les han hecho recortes y mientras los corruptos se han ido de rositas sin pagar siquiera el diez por ciento de ese dinero", razón por la que Cs preguntará por todo ello a Montoro y, si les convencen sus explicaciones, "o rectifica o recupera parte de ese dinero, pues podemos seguir trabajando y, si no, pues lógicamente lo reprobaremos".