Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) pide a la Generalitat que se "replantee" la hoja de ruta independentista

El líder de C's, Albert Rivera, ha pedido a la Generalitat que se "replantee" la hoja de ruta independentista y que hable sobre sanidad, financiación o infraestructuras.
En su intervención este sábado en el consejo general del partido, Rivera ha advertido que lo que ha catalogado de "fracaso del '9N'" solo conduce a los tribunales y a la división, en relación con la intención del Govern de convocar un referéndum de independencia en 2017.
Además, ha manifestado que su partido está dispuesto a liderar una alternativa de gobierno en Cataluña ante los que quieren "tensar la cuerda" de las relaciones con el Estado, mientras que C's propone negociar dentro de los límites del Estatuto de Autonomía y de la Constitución española.
Sobre la conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará el 17 de enero, Rivera ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no vaya a asistir y ha criticado su negativa a dialogar con el Estado, según él.
"Hay muchos catalanes agotados por el proceso independentista porque los políticos no solo no solucionan los problemas de la gente sino que les añaden más", ha declarado, y ha reiterado que la convocatoria de un referéndum incumple la ley.