Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera invita a Catalá a leer el pacto anticorrupción PP-C's: si Barberá es imputada deberá dejar el Senado

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado al ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, a leerse el pacto firmado por sus dos partidos contra la corrupción y que facilitó el acuerdo de investidura porque recoge que los políticos imputados deben dimitir, es decir, si lo es Rita Barberá tendrá que dejar el escaño en el Senado.
Así se ha pronunciado Rivera en un desayuno informativo de Europa Press, a propósito de las declaraciones de este lunes del ministro en las que insiste en que las responsabilidades deben asumirse en el momento de ser procesado y no por estar investigado (nueva denominación de la imputación), cuando "haya comprobación de que los hechos" de los que se acusa tienen "veracidad" porque, de lo contrario, "parece que es el querellante el que tiene razón".
El líder de Ciudadanos ha invitado a Rafael Catalá a leer el acuerdo que sus respectivos partidos firmaron en agosto. "Si Rita Barberá es imputada tendrá que dejar el escaño", ha respondido tajante, recordando que ese pacto lleva la firma "de puño y letra" del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
También ha explicado que el PP y Ciudadanos han suscrito acuerdos similares en la Comunidad de Madrid o en La Rioja y que si los 'populares' no cumplen el acuerdo cuando se produce a escala nacional, tendrá que afrontar "un debate interno". "Irán en contra de lo que hacen en algunas comunidades", ha dicho. "Pero si lo cumplen, será un gran avance", ha concluido.
La senadora Rita Barberá se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo decida si la investiga, como ha pedido la Fiscalía, por el caso Taula, para conocer si la exalcaldesa tuvo un papel en el supuesto caso de blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.