Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre: "Defiendo aquello que se hizo, era una protesta legítima y pacífica"

La concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestra, se ha sentado en el banquillo por el llamado 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense ocurrido hace casi un lustro, y por el que el fiscal le pide un año de cárcel. Maestre ha dicho que no pretendía ofender y que defiende "aquello que se hizo, una protesta legítima y pacífico".

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado en el juicio contra ella por la protesta en la capilla del campus de Somosaguas la Universidad Complutense de Madrid hace cinco años, que se sumó a la iniciativa de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador y ha reiterado que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima.
"El objetivo no era ofender a nadie", ha aseverado Maestre durante la vista oral y en respuesta a las preguntas del fiscal.
Maestre ha dicho que recuerda los hechos “vagamente porque fueron cinco minutos hace cinco años”.  La concejal ha dicho que fue una “reivindicación y una protesta pacífica en todo momento”.
“Defiendo aquello que se hizo, considero que era una proptesta legítima y pacífica”.
Rita Maestre y Héctor Meleiro, en el banquillo