Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo se le puede quitar el escaño en el Senado a Rita Barberá?

Rita Barberá ha dejado el Partido Popular pero se niega a abandonar el Senado y el objetivo ahora de todos los partidos, incluido el PP,  es que se vaya.  La presión es de muchos pero la decisión es de únicamente de ella. Si renuncia, le juzgará la justicia ordinaria y si sigue, será el Supremo quien la juzgue  en calidad de aforada. Para decidirse tiene de plazo hasta el 2019.

Con la ley en la mano todo lo más que pueden ‘forzar’  los populares es (si no lo hace por voluntad propia) echarla del grupo y que se acomode al  Grupo Mixto.

En este panorama se reabre el debate sobre cómo hacer que los parlamentarios a los que se asigna un escañó llegado el caso, lo devuelvan.