Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá sobre la investigación de la Fiscalía: "Es lo que hace y lo que debe hacer"

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha asegurado sobre la decisión de la Fiscalía de investigar sus gastos de representación  y los de su equipo de Gobierno entre 2011 y 2014, a raíz de la denuncia presentada por Compromís y que hizo pública en la web 'Ritaleaks', que abrir diligencias "es lo que la Fiscalía hace de ordinario y es lo que debe hacer".

En este sentido, ha apuntado que "se trata de un acto debido" que responde "lisa y llanamente a la obligación de registrar la existencia de una denuncia, de cualquier denuncia, para comprobar si tiene relevancia penal".
Barberá ha realizado estas declaraciones antes de comenzar una visita al Mercado Central de Valencia, dentro de los actos de campaña electoral, al ser preguntada por la decisión del ministerio público.
La primera edil ha respondido a los medios leyendo un informe que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valencia han redactado al respecto ante la consulta formulada desde el equipo de gobierno municipal. "Estamos ante una enorme manipulación de última hora. Es la desesperación de la campaña manipuladora de la izquierda", ha dicho, y ha criticado que "se está pretendiendo engañar".