Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Maestre pide "respeto institucional" para Puigdemont y ve posible la presencia de ediles

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha pedido "respeto institucional" para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el mismo que se merecen todos los cargos públicos, y ha apuntado que "es posible" la presencia de ediles en la conferencia que impartirá el día 22 desde la sala alquilada en CentroCentro, algo que dependerá del "interés, y la agenda, que a cada concejal le provoque".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha subrayado que Puigdemont es un "cargo legítimo no incurso en ningún proceso judicial" y cuya figura "merece respeto institucional". La edil ha insistido en que la Caja de Música de Centro ha sido alquilada a la Fundación Blanquerna tras el cobro de la tasa correspondiente.
Maestre, siguiendo la misma argumentación que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha defendido que las instituciones deber servir para "abrir el diálogo y el debate". La regidora ya avanzó que no podría asistir al acto sobre el referéndum previsto para el 22 de mayo pero que sí se tomará un café con el presidente de la Generalitat.
En cuanto al 'contra-acto' organizado por el PP, la portavoz ha expuesto a la prensa que los populares "no suelen" invitarles a eventos de su partido y que, de llegar una invitación, sería entonces cuando la valorarían. "Defendemos que como Ayuntamiento nuestra tarea es abrir el diálogo y que todas las posiciones se expresen", ha argumentado.