Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes ofrecen este viernes una recepción con representantes políticos y sociales en la Almudaina

Los Reyes ofrecerán este viernes a partir de las 20.00 horas una recepción en el Palacio de la Almudaina con representantes políticos y sociales de Baleares, con motivo de su estancia veraniega en Mallorca.
Como viene siendo tradicional, Felipe VI y Doña Letizia recibirán tanto a las principales autoridades de Baleares, como a una personalidades de las Islas, en la que destacan periodistas, artistas, empresarios, representantes de asociaciones y deportistas, entre otros.
Don Felipe de Borbón celebró el primer encuentro de este tipo en 2014, tras su proclamación, y en aquella ocasión organizó un acto de cortesía que contó con unos 200 invitados.
Desde entonces, los Reyes han ofrecido una recepción que año tras año ha visto incrementar el número de asistentes, hasta alcanzar, en 2016, los 450 invitados, cifra similar a la que se espera este viernes. También va a estar este año la Reina Sofía.
Entre las autoridades que han confirmado su asistencia se encuentra la presidenta del Govern, Francina Armengol, y los consellers de Presidencia, Pilar Costa; de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; de Educación y Universidad, Martí March; de Salud, Patrícia Gómez, y de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.
PODEMOS, DE VACACIONES
Por contra, han rechazado públicamente la invitación el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, por problemas de agenda, y la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, al encontrarse de vacaciones.
Esta recepción oficial tendrá lugar tres día antes de que se celebre el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Don Felipe y el jefe del Ejecutivo tratarán el viernes en el Palacio de Marivent sobre diferentes temas de actualidad.
Asimismo, el sábado 5 de agosto está previsto que el monarca realice la entrega de los premios a los campeones de la 36ª Copa del Rey-Mapfre, en una ceremonia que tendrá lugar en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar.