Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes inauguran el curso escolar entre vítores y protestas contra la Lomce

Los Reyes de España han iniciado su recorrido previo a la inauguración del curso escolar en el CEIP Ben-Cho-Shey, en Pereiro de Aguiar (Ourense), con un saludo a las autoridades autonómicas y una visita al aula de Infantil, donde los monarcas han hablado y bromeado con los niños en medio de una gran expectación mediática.

Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos entre vítores, aunque frente a una de las entradas del centro también se concentran varios colectivos ligados al ámbito educativo que demandan la retirada de la Lomce y protestan contra los recortes, además de un grupo contrario a la Monarquía.
Lo primero que han hecho los Reyes a su llegada es saludar a las autoridades autonómicas, entre las que se encontraban el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la jefa del Legislativo, Pilar Rojo; así como el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
También se encontraban presentes el director del centro y dos madres del ANPA, que han aprovechado para entregarle a Doña Letizia un sobre con varios documentos.
Según han informado a los periodistas, entre otras cuestiones, se incluían demandas como un cambio de horario en el centro, la ampliación del comedor y de las instalaciones. También se han sumado peticiones de la Asociación Galega do Síndrome de Down.
Dentro del centro, los monarcas han descubierto una placa conmemorativa antes de iniciar la visita empezando por el aula de Infantil, con niños de 4 años.
A la entrada del aula, en medio de un gran revuelo de cámaras y medios, Don Felipe ha bromeado al referirse a los fotógrafos. "¡Vais a asustar a los niños!", ha exclamado, antes de referirse a los alumnos: "¿A qué nunca habéis visto tantas cámaras?".