Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey pide a los militares que afronten la crisis "con buen ánimo"

La difícil situación económica ya estuvo muy presente en la celebración de 2010

Morenés elogia a los militares en el exterior por su "entusiasmo" y "responsabilidad"

El Rey don Juan Carlos ha elogiado este viernes al conjunto de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil por el trabajo que desempeñan como "ciudadanos ejemplares" de España y por sus "muestras de generosidad y abnegación" y, reconociendo las difíciles circunstancias económicas que atraviesa el país y, en concreto, el Ministerio de Defensa, se ha mostrado convencido de que sabrán "obtener el máximo rendimiento de los recursos asignados" y que serán "sumamente cuidados en el empleo y mantenimiento de los medios".
Durante su alocución durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández, el Rey ha asegurado que "la competencia profesional y el entusiasmo" de los miembros de las Fuerzas Armadas son "la mejor garantía para afrontar unidos esta situación, con total dedicación y buen ánimo".
El ministro de Defensa también se ha referido a la difícil situación económica y ha fijado entre sus prioridades la de "revisar la estructura orgánica" del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, así como "redefinir" las capacidades que hay que "conservar, redefinir y suprimir" y "buscar soluciones a la financiación de programas de armamento".
Por otra parte, don Juan Carlos también ha hecho referencia a la reciente aprobación de la Ley de Derechos y Deberes de los militares y les ha animado a "mantener los principios de disciplina, jerarquía y unidad" que "junto al deber de neutralidad política y sindical" considera "esenciales para garantizar el adecuado cumplimiento de las misiones" que tienen encomendadas.