Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey anuncia que se operará de la cadera izquierda la semana próxima

El Rey ha anunciado en Cádiz que la semana próxima volverá a "pasar por el taller" para operarse esta vez de la cadera izquierda, apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la misma articulación, pero del lado derecho.

Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en el brindis de la cena que ha ofrecido a los líderes iberoamericanos reunidos desde este viernes en Cádiz y unas horas después de que se le viera caminando de nuevo apoyándose con unas muletas.
El jefe del Estado ha indicado con una sonrisa en la boca que tiene la cadera izquierda "bastante maltrecha" y ha reconocido que los médicos le habían recomendado "pasar por el quirófano ya".
Pero él ha querido posponer la operación "al menos hasta la semana que viene" para poder participar en la Cumbre Iberoamericana, una cita a la que nunca ha faltado en los últimos 21 años y de la que no quería ausentarse precisamente el año en que España la organizaba.
De esta manera, la agenda oficial del Rey quedará suspendida al término de la Cumbre.