Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey anima a incrementar la cooperación entre empresas españolas y francesas

Los Reyes visitan la Biblioteca del Instituto Cervantes en ParísGTres

El Rey Felipe VI ha animado a las empresas españolas y francesas a incrementar la cooperación, a lanzar proyectos conjuntos y generar empleo porque son los "mejores servicios" que pueden ofrecer a España y a Francia. "Invertir y producir en España ayuda a las empresas francesas a ser más competitivas", ha dicho el Monarca.

Así lo ha puesto de manifiesto el monarca en un discurso pronunciado al término de un desayuno empresarial hispano-francés celebrado en la Embajada de España en París, donde ha asegurado que "invertir y producir en España ayuda a las empresas francesas a ser más competitivas, al tiempo que favorece el crecimiento de la economía española".
Asimismo, Felipe VI ha explicado que "invertir y producir en Francia ayuda a las empresas españolas a competir en el resto de la Unión Europea y del mundo", así como contribuye "a la riqueza francesa en sectores tan importantes como el automóvil, las energías alternativas, la aeronáutica, la química, los servicios urbanos, la seguridad o el desarrollo tecnológico".
Según ha indicado el Rey, es "fundamental tener bien presente" la importancia de las relaciones económicas y empresariales entre Francia y España porque "su crecimiento y desarrollo son fuente de riqueza, bienestar y trabajo" para los ciudadanos.
En este sentido, Felipe VI ha señalado que Francia es el "primer socio comercial de España y, también, un gran socio económico". "Las empresas francesas, como las aquí representadas a las que quiero expresar mi mayor reconocimiento, generan cientos de miles de trabajos en mi país, aproximadamente 350.000, y una parte esencial de nuestras exportaciones. Por otro lado, casi 30.000 empresas españolas, grandes, medianas y pequeñas, llevan a cabo parte de su actividad económica en Francia, país que es el primer destino de nuestras exportaciones", ha agregado.
A su juicio, el carácter exportador de las empresas españolas, en Francia y en el mundo, ha sido "una de las claves para acelerar la superación de la crisis". "De hecho, más de un tercio de nuestro PIB procede de los bienes españoles consumidos en el exterior", ha destacado, al tiempo que ha afirmado que las grandes empresas españolas "se caracterizan por sus altos niveles de creatividad, capacidad organizativa, esfuerzo y dedicación, y se encuentran entre las más productivas a nivel internacional".
Finalmente, Felipe VI ha felicitado y agradecido a los asistentes al encuentro que hayan compartido sus reflexiones sobre la capacidad de ambos países y empresas "para atraer y poner en marcha nuevos proyectos generadores de riqueza y de empleo, en beneficio de los ciudadanos de Francia y de España".