Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey participa en una reunión explicativa sobre el AVE Meca-Medina

El Rey visita Arabia Saudí. Foto: EFEcuatro.com

El Rey ha participado en una reunión explicativa sobre proyectos del Tren de Alta Velocidad Meca-Medina, en la que ha estado acompañado por autoridades de Arabia Saudí y por los ministros españoles de Defensa, Pedro Morenés, de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Don Juan Carlos ha asistido a esta reunión durante el viaje oficial a Arabia Saudí previsto entre los días 17 y 19 de mayo, en el marco de una gira por los países del Consejo de Cooperación del Golfo que comenzó en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait y tuvo continuidad en Omán y Bahrein.
Además, el Rey ha mantenido un encuentro en el Palacio Real Rey Faisal con el viceheredero de Arabia Saudí, el Príncipe Muqrin Bin Abdulaziz Al Saud, y después ha tenido lugar la reunión sobre el proyecto de Tren de Alta Velocidad Meca-Medina.
Tras estos encuentros, ha recibido en audiencia a los co-presidentes del Consejo Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio, a la que asistieron el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Manuel Teruel, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincial Oriental del Reino de Arabia Saudí, Hamad A. Al-Zamil.
También asistieron a la reunión el presidente del Comité Hispano-Saudí de Cámaras de Comercio y presidente de Al-Rasheed Group of Cos, Abdullah Al Rasheed, quienes expusieron los resultados del encuentro empresarial celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Riad los días 14 y 15 de mayo en el que participaron 85 empresas españolas. Después el Rey mantuvo un encuentro con el secretario general de Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Lyad Bin Amin Madani.
Por la tarde, está previsto que el Rey mantenga un encuentro político con Su Alteza Real el Príncipe Heredero Salman Bin Abdulaziz Al Saud en el Palacio del Príncipe Heredero de Arabia Saudí y mañana por la mañana, antes de partir para España, se reunirá con los representantes de las empresas españolas que residen en Arabia Saudí.