Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey evoluciona "mejor de lo esperado"

El Rey empezará a deambular hoy por su habitación con un andador, según ha avanzado el último parte médico difundido en el Hospital Universitario Quirón, que confirma que el monarca está evolucionando "mejor de lo esperado".

Don Juan Carlos fue operado el martes con éxito de su cadera izquierda --por segunda vez en menos de un año-- debido a una infección detectada en el tejido que rodea la prótesis que le colocaron en noviembre pasado.
En la intervención quirúrgica, los médicos reemplazaron esa prótesis por otra temporal recubierta de altas dosis de antibiótico. Dentro de aproximadamente ocho semanas, y tras un tratamiento de unas seis semanas de antibióticos para combatir la infección, el monarca volverá a ser operado para que le coloquen entonces la prótesis definitiva.
Por ello, hasta que el Rey no se recupere satisfactoriamente de esa segunda intervención --un periodo total que se estima en unas 14 semanas-- su agenda oficial debería desarrollarse en el Palacio de la Zarzuela, sin actos que le obliguen a pasar mucho tiempo de pie ni viajes en coche o avión, según consideró ayer el cirujano que dirigió la operación, el doctor Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minnesota.