Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey destaca la "gran comunidad de naciones que es Iberoamérica"

Felipe VI en la XXIV Cumbre Iberoamericanacuatro.com

El Rey de España ha llegado a Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la cual auguró un gran éxito.

Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional 'Heriberto Jara' a las 21:00 horas (hora local), y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña.
En un breve mensaje, el Rey de España destacó el hecho de que por primera vez participa como jefe de Estado en una Cumbre Iberoamericana, para contribuir a crear "esta gran comunidad de naciones que es Iberoamérica".
En esta región "sin duda está depositado una parte importante del futuro de nuestro planeta en este siglo XXI", agregó ante el canciller Meade Kuribreña.
Felipe VI transmitió al pueblo de México y a sus autoridades "el especial afecto del pueblo español", y aseveró que en esta tierra "tengo por delante horas y acontecimientos que sin duda no olvidare jamás".
Destacó "el esfuerzo y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno en la organización de esta gran cita, a la que deseó y auguró un gran éxito".
Por la tarde arribaron al puerto los cancilleres de Costa Rica, Manuel González Sanz; Colombia, María Ángela Holguín; y Paraguay, Eladio Ramón Loizaga, además del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América latina, Enrique García Rodríguez.