Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey: "Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando"

El Rey ha transmitido su afecto a las víctimas de ETA a través de la dirección de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, a la que ha recibido en su despacho y le ha dicho de entrada que conoce su situación: "Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando".

Don Juan Carlos ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela a la presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, y a los dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero, en un encuentro que se produce tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo (TEDH) que, al rechazar la llamada 'doctrina Parot', va a permitir la puesta en libertad de decenas de presos de ETA. La primera etarra en quedar libre fue Inés del Río.
El Rey ha recibido de pie a los representantes de la Fundación y les ha saludado afectuoso, antes de invitarles a sentarse. "Os transmito mi cariño, afecto y cercanía y el de toda la Familia Real. Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando", les ha dicho el monarca, que ha recibido el agradecimiento de los tres por recibirles hoy en Zarzuela.
Tras la sentencia del TEDH, Mari Mar Blanco y Pedraza ya se reunieron con los ministros de Interior y Justicia, Alberto Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, y también lo hicieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.
Manifestación contra la sentencia del TEDH
Este sábado, miles de personas secundaron una convocatoria de las víctimas del terrorismo en Madrid para pedir justicia tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. La protesta fue convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Pedraza, y también acudió Mari Mar Blanco.
En la concentración hubo críticas a los políticos porque las víctimas consideran que pudieron hacer "algo más" para evitar la sentencia contraria a la 'doctrina Parot'. Los reproches se dirigieron también a los representantes del PP presentes en la protesta, como sus tres vicesecretarios generales (Esteban González Pons, Carlos Floriano y Javier Arenas) o la delegación del PP vasco.