Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI conversa con el presidente de Portugal, que agradece el apoyo de España tras el incendio

El Rey Felipe VI ha conversado este domingo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tras el trágico incendio en el municipio luso de Pedrógão Grande, donde han perdido la vida 62 personas.
Según ha informado la Casa Real a Europa Press, durante la conversación telefónica, que se ha producido a primera hora de la tarde, el presidente portugués ha agradecido al monarca el apoyo de España "en todos los sentidos", también por el apoyo material y humano enviado desde nuestro país para ayudar en las tareas de extinción del incendio.
Durante la mañana de este domingo, la Casa Real expresaba el "sobrecogimiento" de los Reyes por el incendio, que ha dejado también 59 heridos, alguno de gravedad, según el último balance ofrecido por las autoridades portuguesas.
"Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con Portugal", ha expresado la Casa de su Majestad el Rey a través del perfil de la institución en Twitter.