Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI destaca el "indiscutible significado histórico" de Fidel Castro

El Rey Felipe VI ha enviado un telegrama de pésame al presidente de Cuba, Raúl Castro, tras el fallecimiento de su hermano, el dictador cubano Fidel Castro. En él, el monarca ha destacado que se trata de "una figura de indiscutible significado histórico".
En el texto enviado, el Rey recuerda "muy especialmente" los "lazos familiares y vínculos con España" de Fidel Catro, y añade que "la gran cercanía entre Cuba y España hace que todo lo que afecte a Cuba se sienta como propio en España".
Felipe VI ha expresado que, tras recibir la noticia del fallecimiento de Castro, se une "junto a la Reina al sentimiento de pesar de sus familiares con nuestras más sentidas condolencias"
"Con este cariño compartido por ambos pueblos, cubano y español, reciba mi más sincero pésame extensivo al Gobierno y a las autoridades de Cuba", apunta en el telegrama enviado a Raúl Castro.