Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey presenta sus condolencias al monarca saudí por la muerte del príncipe heredero

El Rey con su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud, Rey de Arabia SaudíCasa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Don Juan Carlos ha anulado su asistencia al bicentenario del Supremo

El Rey don Juan Carlos ha presentado sus condolencias al monarca saudí Abdulá por la muerte de su hermano, el príncipe heredero y ministro del Interior, Nayef bin Abdulaziz al Saud, en un viaje relámpago a Arabia Saudí acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, han informado fuentes de Casa Real.
Don Juan Carlos ha cancelado su asistencia al acto de celebración del bicentenario del Tribunal Supremo para trasladarse a Taif, donde se encuentra la residencia de verano de Abdulá, para transmitir su pésame en persona al monarca saudí, al que le une una estrecha amistad.
Desde Taif, el rey se trasladará hasta Yedá, donde extenderá sus condolencias a quien, con toda seguridad, será el nuevo príncipe heredero, el actual ministro de Defensa y hermano del rey, Salman Bin Abdul Aziz Al Saud.
El Príncipe Salman visitó España a principios de mes para reunirse con Don Juan Carlos y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el marco de las negociaciones para la compra de unos 250 carros de combate Leopard, un contrato por el que puja General Dynamics-Santa Bárbara.
Dada la ausencia de Don Juan Carlos, el acto del Tribunal Supremo ha sido presidido por el Príncipe de Asturias, que tras el acto viajará a Casablanca dentro de una visita a Marruecos en la que se reunirá con el príncipe Mulay Rachid, hermano del Rey Mohamed VI.