Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey preside hoy la Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo

El Rey Felipe VI preside este martes, por tercera vez desde que fue proclamado, el solemne acto de Apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, junto al presidente de este mismo órgano y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.
El acto comenzará a las 12.00 horas en la sede del alto tribunal donde Lesmes, para quien también es su tercera inauguración del curso, aprovechará su intervención para exponer sus planes de futuro el órgano de gobierno de los jueces y para el Tribunal Supremo.
A su vez, es la segunda ocasión en que Madrigal asiste a la Apertura del Año Judicial como máxima responsable del Ministerio Público. Como es habitual en este acto, la fiscal general del Estado dará a conocer la memoria de este órgano, en esta ocasión la relativa a 2015. Un día antes entregará dicha memoria a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Como otros años, está previsto que a este acto acudan el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, la defensora del pueblo, Soledad Becerril, así como magistrados del alto tribunal, vocales del CGPJ, fiscales, representantes de la Audiencia Nacional y de tribunales superiores de Justicia. También se espera la presencia de dirigentes políticos como los miembros de las Comisiones de Justicia de las Cortes.