Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla defenderá en el Debate de la Región que Cantabria está "mucho mejor que en 2015" pese al abandono del Estado

En su intervención en el Parlamento, el presidente volverá a exigir a Madrid que "pague lo que debe"
El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, defenderá este miércoles, durante su intervención el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, que la Comunidad Autónoma está ahora "mucho mejor que en 2015" pese a que el Gobierno de España "ha abandonado a Cantabria".
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Revilla argumentará con datos estadísticos su optimismo de cara al futuro de la Comunidad y se apoyará fundamentalmente en la evolución del desempleo y el comportamiento de sectores estratégicos como la industria y el turismo.
Asimismo, volverá a exigir al Estado "que pague lo que debe" en relación a Valdecilla, Comillas, la implantación de la LOMCE y el sistema de dependencia, impagos que, sumados a la ausencia de obra pública del Gobierno de España en Cantabria, provocan un desfase en el crecimiento autonómico del 1 por ciento del PIB.
El presidente, acompañado por el resto de miembros del Consejo de Gobierno, afrontará mañana su segundo Debate de la Región de la presente legislatura, que aprovechará para realizar un balance de gestión de las actuaciones llevadas a cabo durante los dos primeros años de mandato y para anticipar los principales retos de Cantabria en el corto plazo.
La intervención de Miguel Ángel Revilla comenzará a las 10.30 horas y no tendrá límite de tiempo. La sesión se reanudará por la tarde, a las 16.00 horas, con el turno de los grupos parlamentarios. Finalmente el jueves, a partir de las 11.30 horas, se celebrará la segunda jornada con el debate y votación de las propuestas de resolución.