Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de candidaturas a la dirección de Podemos en varias comunidades abogan por "descentralizar el poder"

Representantes de candidaturas que se presentan en varias comunidades a los órganos de dirección autonómicos de Podemos han firmado este miércoles la 'Declaración de Valencia', un documento que tiene como objetivo "hablar de la descentralización del poder político real en la formación sin caer en el riesgo de los partidos tradicionales y las 'baronías'".
El acto de firma de este texto se ha producido en el Teatro Micalet de la capital valenciana y, entre los integrantes de la formación morada que han mostrado su apoyo se encuentran la senadora Pilar Lima --que encabeza la candidatura de 'Obrint Podem' en la Comunitat Valenciana--, el diputado Eduardo Santos y los secretarios generales José Molina y Pablo Fernández.
Según ha informado 'Obrint Podem' en un comunicado, los firmantes de la 'Declaración de Valencia' se han comprometido, como representantes de diversos equipos que se presentan en comunidades distintas del territorio a los órganos de dirección de la formación morada, a promover los principios de esta declaración.
El inspector de Trabajo y profesor de la Universitat de Valencia (UV)Héctor Illueca ha presentado el documento y ha destacado la importancia de "no reducir el debate de autonomía a una cosa interna se ocultan intereses de clanes". Eduardo Santos, por su parte, ha dicho que es necesario "empoderar de abajo a arriba a la gente para que pueda decidir".
Por otro lado, José García Molina ha manifestado que "Castilla La Mancha es un territorio que está sufriendo la despoblación y, por tanto, hablar de descentralización del poder, pero de verdad, es esencial". Finalmente, Pilar Lima ha dicho sentirse "orgullosa de compartir la mesa con compañeros de Castilla La Mancha, de Navarra y de la Comunitat Valenciana" y que es importante hablar también del Senado, "una institución obsoleta fundamental en el devenir democrático de nuestro país", ha opinado.