Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra británica de Interior defiende la permanencia de Reino Unido en la UE

Theresa MayEFE

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha declarado que la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea es la opción que mejor obedece a los intereses del país, en una demostración de la promesa realizada ayer por el primer ministro, David Cameron, de poner en marcha a su gobierno para convencer a los británicos de la necesidad de quedarse dentro del bloque.

"La Unión Europea está lejos de ser perfecta y nadie debería dudar de que el acuerdo alcanzado ayer debe ser parte de un proceso de cambio y reforma, pero tal y como lo veo - por motivos de seguridad y comercio internacional - la permanencia como miembro de la Unión Europea obedece a nuestro interés nacional", ha aseverado en un comunicado recogido por Sky News.
El primer ministro anunciará esta mañana la fecha definitiva del plebiscito sobre la permanencia en la UE después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea lograran este viernes un acuerdo que redefine el estatus de Reino Unido dentro del club comunitario, cambio de que Cameron, haga campaña a favor de la pertenencia del país.
En virtud de ello, esta pasada noche Cameron destacó en las redes sociales su intención de "hacer campaña con todo el alma y el corazón para persuadir al pueblo británico de que permanezca en una Unión Europea reformada". "Seremos más fuertes, estaremos más seguros y viviremos mejor en esta nueva UE", añadió.