Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de Reino Unido en España: "Queremos garantizar los derechos de los gallegos que viven en nuestro país"

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha señalado que el Brexit no tendrá efectos para los gallegos y el resto de españoles residentes en este país, a quienes "no les va a pasar nada". Tal es así que, para dar "más seguridad" a los ciudadanos, se ha comprometido a "garantizar" sus derechos.
"Queremos garantizar los derechos de los gallegos, otros españoles u otros europeos que están viviendo en nuestro país", ha respondido a preguntas de los periodistas antes de participar este miércoles en el 'Seminario sobre oportunidades de negocio en el Reino Unido', que se celebraba en la Cámara de Comercio de A Coruña.
Simon Manley se ha comprometido a "garantizar lo antes posible" los derechos de los españoles residentes en Reino Unido, al igual que -dice- también es necesario "garantizar los derechos de los británicos que viven en España". "Es muy importante para dar más seguridad a los ciudadanos", añade.
Manley ha rechazado que el Brexit vaya a acarrear una subida de impuestos o aranceles. "Somos un país abierto y creemos en el libre comercio. Queremos que nuestra economía sea cada vez más competitiva y genere cada vez más riqueza", asegura.
REFERÉNDUM EN ESCOCIA
"Queremos ser un país que acoja a los turistas y a los inversores con los brazos abiertos", ha añadido el embajador de Reino Unido en España.
"La política no es juego", ha dicho Manley al ser preguntado sobre el referéndum de independencia en Escocia. "Hace doce años el pueblo escocés votó de manera muy clara a favor de la pertenencia a nuestro país, un país que ha sido un éxito durante 300 años y lo seguirá siendo", ha apuntado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha animado a las empresas gallegas a seguir invirtiendo "como lo están haciendo" en Reino Unido, un país con grandes oportunidades.
De hecho, Couceiro no teme a los efectos del Brexit, puesto que considera que las empresas gallegas se adaptarán a "las nuevas reglas del juego" y seguirán siendo competitivas.