Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El avión de la Reina aterriza en España tras la avería sufrida en República Dominicana

Avion de la reina Sofíacuatro.com

El avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que viajaba la Reina ha aterrizado en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, tras haber sufrido una avería en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) que ha obligado a retrasar el viaje.

El aparato ha despegado en torno a las 4.00 hora peninsular española después de que se realizaran las tareas de reparación en el sistema de ayuda al frenado, donde se había registrado la avería. Estos trabajos se han prolongado durante las dos horas previstas y, por lo tanto, se espera que el avión aterrice en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las 12.00 hora peninsular española.
Tras partir de Guatemala, donde la Reina Sofía ha estado de visita oficial durante una semana, el avión realizó una parada técnica para repostar en el aeropuerto dominicano. Cuando el avión se disponía a despegar para dirigirse de vuelta a España, el comandante detectó un fallo en el sistema de ayuda al frenado que obligó a revisar la aeronave.
La Reina ha estado en Guatemala para apoyar y poner en valor el trabajo que la cooperación española efectúa en este país centroamericano, donde financia programas para llevar agua potable a los hogares, lucha contra la violencia de género, además de haber intervenido en distintas catástrofes naturales.
Esta es la cuarta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades. La última la sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín del pasado 7 de marzo. El avión Falcón en el que viajaba también registró una alerta en el sistema de ayuda al frenado.
El pasado 26 de enero, el Airbus de la Fuerza Aérea española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, registró una avería en vuelo, lo que le obligó a aterrizar también en República Dominicana.
Un día antes, Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el mismo avión sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.