Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina y las Infantas Elena y Cristina llegan a la clínica para seguir la operación del Rey

La Reina y las Infantas Elena y Cristina llegan a la clínica para seguir la operación del ReyEfe

La Reina y las Infantas Elena y Cristina han llegado a la Clínica La Milagrosa de Madrid para seguir la operación de columna del Rey, que entró en quirófano pasada la una del mediodía.

Las tres han llegado a bordo del mismo vehículo y han sido recibidas con algunos aplausos por parte de unos pocos curiosos que veían la escena desde la puerta exterior de la clínica.
La de hoy será la séptima intervención quirúrgica en casi tres años a la que se someta Don Juan Carlos y la cuarta en menos de un año. La operación la dirigirá el neurocirujano de prestigio internacional Manuel J. de la Torre Gutiérrez, que ofrecerá una rueda de prensa cuando concluya la intervención.
Don Juan Carlos será operado de una estenosis de canal (estrechamiento del canal raquídeo con presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas) y de una hernia discal en la zona de la columna lumbo sacra que padece desde años pero que se le ha agudizado en los últimos tiempos.
"La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea", según informó Zarzuela en el comunicado en el que anunció la intervención.