Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reguant (CUP) avisa a JxSí que las detenciones "afectan políticamente"

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha avisado este lunes a JxSí que las detenciones de militantes y activistas por parte de los Mossos d'Esquadra "afectan, evidentemente, políticamente".
"Entendemos que una petición que hicimos hace un mes con la detención de Montse Venturós --alcaldesa de Berga--, todavía no se ha solucionado, y hoy nos encontramos con más detenciones obedeciendo a órdenes de la Audiencia Nacional", ha afirmado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.
Reguant también ha respondido a la coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, quien ha avisado a la CUP de que quemando fotos no se amplía la base social del independentismo: "Hay muchas maneras con las que no se amplía la masa independentista, y la quema de fotos del Rey es una práctica habitual de la izquierda independentista", ha sostenido la diputada de la CUP.