Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas celebran en Pamplona el Aberri Eguna

Miles de personas han participado este domingo en Pamplona en la manifestación convocada por la Red Independentistak con motivo de la celebración del Aberri Eguna (Día de la patria vasca), en la que han reivindicado que "la independencia de Euskal Herria es la base para solucionar los problemas diarios y hacer frente a la crisis".

La manifestación, en la que han participado miembros de Sortu, Aralar, EA y Alternatiba, ha partido pasadas las 12.15 horas de este domingo desde los cines Golem de la capital navarra tras una gran ikurriña y la pancarta 'Independentzia' (Independencia).
Tras recorrer varias calles de la capital navarra la marcha ha concluido en el Paseo de Sarasate, donde se ha celebrado un acto político en el que la Red Independentistak ha defendido "el derecho a decidir de Euskal Herria" y ha reivindicado "la necesidad de un Estado vasco para hacer frente a la crisis".