Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González asegura que no habrá despidos en el hospital La Princesa

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha subrayado que el Hospital de La Princesa va a seguir teniendo actividad investigadora y carácter universitario, según el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty. Ante las protestas, Ignacio González ha asegurado a los  trabajadores y personal médico que no habrá despidos, a pesar de los cambios que se producirán en el hospital público.

Precisamente este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado este lunes que con la conversión del Hospital La Princesa en un centro especializado en patologías de personas mayores no habrá despidos.
Tras visitar un establecimiento de Peggy Sue's, González se ha referido a las quejas de algunos profesionales sanitarios de este hospital, que desde el pasado viernes, se están manifestando para que desde el Gobierno madrileño se les aclare cuál va a ser el futuro del centro.
"Van a seguir siendo personal del Servicio Madrileño de Salud y desempeñarán sus funciones dentro del Servicio Madrileño de Salud", ha indicado González, quien ha señalado que "lo único" que van a hacer es especializar el hospital en uno "superespecializado en el tratamiento de enfermedades para personas mayores".
En este punto, el presidente madrileño ha negado que se trate de un "geriátrico" o de un hospital de larga estancia, sino de dar respuesta a la situación actual, donde cada vez hay "más esperanza de vida" y "personas con más edad".
"Eso genera una tipología específica para las enfermedades y los tratamientos de estas personas y lo que queremos es que uno de los 36 hospitales que tenemos se especialice en algo que creemos que tiene un gran sentido en estos momentos", ha apuntado.