Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebeca Grynspan apoya el diálogo en Venezuela porque no ve alternativa

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha expresado este viernes su apoyo al proceso de diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela: "Yo no veo ni nadie me sabe responder, cuando pregunto, cuál es la alternativa al diálogo".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha subrayado que ella siempre ha apoyado una "salida institucional no violenta en Venezuela". En este sentido, ha destacado que ahora, por primera vez, el Vaticano ha aceptado sumarse como mediador a ese diálogo.
Así, cree que hay "darle una posibilidad al diálogo", pero para que siga adelante ambas partes deben "poner cosas importantes" sobre la mesa.
Por otro lado, Grynspan también ha apoyado la gestión del presidente colombiano, José Manuel Santos, en torno al referéndum sobre el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
A su juicio, Santos tiene razón cuando dice que el actual acuerdo es mejor. Tampoco no se equivocó al someter a referéndum el primero, porque "sería muy difícil llevar adelante estos acuerdos sin tratar de buscar más consenso dentro de la sociedad colombiana".
"Fue una idea correcta del presidente, se aprovechó el resultado para la reflexión y la renegociación de aspectos que una parte importante del pueblo colombiano consideraba esenciales", ha explicado.