Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva critica que ni Aznar ni González dejaron opinar a los catalanes

Raül Romeva, líder de Junts pel sícuatro.com

El líder de Junts pel sí, Raül Romeva, ha criticado que los expresidentes del Gobierno José Maria Aznar y Felipe González por no dejar opinar a los catalanes sobre su futuro político, y ha subrayado que con el Estado español se ha "probado todo", por lo que la única alternativa es votar la candidatura de Junts pel sí.

Lo ha dicho en un acto en Masnou (Barcelona), donde ha recordado que ante la voluntad de diálogo de los catalanes, éstos se han encontrado "paredes, amenazas y querellas", y ha advertido que si en las elecciones del 27S no gana Junts pel sí, Cataluña seguirá anclada en un agujero negro económico y político.
Romeva ha invitado a los más de 1.300 asistentes a desmentir las "falacias y falsedades" que llegan desde los partidos contrarios a la independencia de Cataluña, y ha invitado a todos los catalanes a participar en la movilización de la Meridiana en la Diada del 11 de setiembre.
El número 5 por Barcelona y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado que Cataluña se ha "construido y pagado" con los impuestos de personas de orígenes muy diversos, y ha advertido que parte de este esfuerzo está en peligro".
"Es un deber trabajar por un Estado propio para todos aquellos que, a día de hoy, aún no pueden ir a votar", ha aseverado Junqueras, mientras que la consellera de Bienestar Social de la Generalitat y número 8 de la lista, Neus Munté, ha lamentado las dificultades que tiene el Gobierno catalán para proveer de las acciones sociales necesarias.
En el acto también ha intervenido el número 21 de Junts pel sí, Pere Aragonès, que ha destacado la necesidad de tener un Estado propio con el objetivo de ser un sociedad "madura y responsable".
La número 27 por Barcelona, Montserrat Candini, ha remarcado que en estas elecciones se está escribiendo la historia "por los que nos dejaron, por nuestros hijos y por nuestros nietos", mientras que el alcalde de Masnou, Jaume Oliveras, ha destacado que la desconexión con España se realizará tras las elecciones del 27S desde los ayuntamientos.