Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva ve "incomprensible e inadmisible" la judicialización del 9N

Raul Romeva, ante el TSJCefe

El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha lamentado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas; la consellera en funciones de Enseñanza, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega hayan sido llamados a declarar en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por la consulta independentista del 9N.

"Es incomprensible e inadmisible que en un Estado de derecho por poner las urnas a una persona se la impute y se la procese", según ha dicho Romeva en declaraciones a los medios tras acompañar a Rigau al juzgado, junto a miembros del Govern, Junts pel sí, la CUP y entidades soberanistas.
"Queremos dar apoyo a las personas que en nombre de la democracia están declarando", ha zanjado Romeva, quien ha asegurado que las manifestaciones de apoyo a los imputados se repetirán esta tarde y el jueves.