Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Jaúregui (PSOE) critica que el Gobierno es "muy continuista" y no da imagen de "un tiempo nuevo"

El portavoz del grupo socialista europeo en la Eurocámara, Ramón Jáuregui, considera que el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy es "muy continuista, formado en gran parte por compromisos personales del presidente y con algunas intencionalidades partidarias en los territorios", y asegura que no le gusta en el sentido de que "no ofrece la imagen de un gobierno para un tiempo nuevo".
Así se ha pronunciado Jáuregui en declaraciones a los medios antes de participar en el Foro Global Sur de Valencia, en las que ha señalado que espera que Rajoy "sea capaz de comprender que o cambia y rectifica las políticas del pasado o la legislatura será corta".
Preguntado sobre si cree que con este gobierno el diálogo con otros partidos va a ser difícil, ha señalado que el PSOE está abierto a "liderar la oposición con otros partidos" cuando crea que "es necesario doblarle el brazo al Gobierno", cuando no lo hace bien, pero también a pactar con él "cuando la agenda reformista" lo requiera.
"El PSOE debe ser el eje vertebrador de la política española, siendo capaz de hacer pactos cuando España lo reclama y el Gobierno se pone a disposición de hacerlo, y de liberar la oposición para rectificarle y demostrar que no tienen mayoría; ese es nuestro papel", ha dicho.
Por otra parte, cuestionado sobre la intención de Pedro Sánchez de presentarse a las primarias del PSOE, ha indicado: "Creo que no es el nuevo tiempo, creo que fue tiempo pasado".