Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Espadaler: "De poco sirve una consulta fuera de un marco legal"

El consejero de Interior de la Generelitat, Ramón Espadaler, ha asegurado que harán “todo” lo que esté en su mano para poder celebrar la consulta dentro de la legalidad porque sostiene que, "de poco sirve una consulta que no esté amparada por la legalidad". En la misma línea se ha pronunciado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ha asegurado que harán todo lo posible para que se celebre la consulta soberanista.

Espadaler espera que se celebre dentro de un marco legal. En una entrevista en la cadena SER ha asegurado que lucharán para que la consulta se celebre y que tienen todas las pautas para "poner el tema encima de la mesa" de las instituciones centrales.
Espadaler ha señalado que "nadie apostaba por una unidad en Cataluña y hemos sido capaces de conseguirla". "Haremos entrar en razón al Gobierno central", ha sentenciado.
Y es que anoche el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la consulta no se va a celebrar porque es radicalmente contraria a la Constitución.
También el presidente de ERC, Oriol Junqueras,  ha dicho en la cadena SER que "si alguien piensa que nos vamos a resignar no entiende el derecho a voto". Junqueras apela a la democracia y al derecho al voto.
El líder de ERC ha afirmado que la actitud del Gobierno central sólo favorece el consenso entre las fuerzas políticas firmantes del pacto. "Todas las encuestas y elecciones van en sentido favorable a la consulta, por lo que el consenso será más amplio cada vez".