Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acepta la chapa 'Sin periodismo no hay democracia' y se la mete en el bolsillo

chapa periodista, sin periodismo no hay democraciaAsociación de la prensa Alicante

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves una de las chapas con el lema 'Sin periodismo no hay democracia' que lucían muchos informadores en la recepción por el aniversario de la Constitución celebrado en el Senado. El jefe del Ejecutivo ha aceptado la chapa, símbolo de la reivindicación de la labor social del gremio, y se la guardó en un bolsillo.

Rajoy ha recibido el emblema de manos de Fernando Jáuregui, uno de los periodistas que ha acudido a la Cámara Alta a cubrir los actos oficiales organizados con motivo del Día de la Constitución.
El presidente del Gobierno, que sustituyó a los periodistas de los programas más vistos de Radio Televisión Española por otros más afines a su credo político, la ha recogido y se la ha guardado en el bolsillo.
En conversación informal con los informadores, Rajoy ha dicho compartir el lema de la chapa repartida por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), pero ha aprovechado para subrayar que la democracia, sin embargo, no se garantiza únicamente con la existencia del periodismo, sino que también son necesarios otros sectores para su mantenimiento.
Los periodistas se han acercado a charlar con el jefe del Ejecutivo después de que éste departiera algunos minutos con varios presidentes autonómicos del PP como Maria Dolores de Cospedal, Ignacio González, José Antonio Monago y Juan Vicente Herrera. Rajoy también ha compartido un breve saludo con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.