Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy da su apoyo al pueblo venezolano y pide la libertad de los presos políticos tras la detención de Ledezma y Lopez

Cargos del PP cargan contra el "golpista" Maduro por sus "secuestros" y defienden que la UE apueste por sanciones como EEUU
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes su apoyo al pueblo venezolano y ha defendido la libertad de los presos políticos tras la detención de los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López.
"La paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables. España, con el pueblo venezolano", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Pres.
Numerosos cargos del Partido Popular han cargado contra Nicolás Maduro y han condenado su "dictadura". Además, han enmarcan los "secuestros" de Ledezma y López en la "cobardía del chavismo totalitario".
MAILLO: "CONDENAMOS LA DICTADURA DE MADURO"
El coordinador general del PP y responsable de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que, "ante el secuestro" de los dos opositores, el partido quería expresar "todo el apoyo a sus familias y al pueblo venezolano". "Condenamos la dictadura de Maduro", ha indicado en su cuenta de Twitter.
Más duro ha sido el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que ha señalado que ha afirmado que "después del golpe de Estado" sigue la "represión del dictador Maduro", que ha "ordenado encarcelar" a los opositores López y Ledezma.
A su juicio, lo que está sucediendo en Venezuela evidencia la "cobardía del chavismo totalitario". "Fracasa en su constituyente, se venga asesinando jóvenes y apresando al alcalde Ledezma", ha apostillado Casado.
Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha denunciado que el "golpista" Maduro haya vuelto a detener a López y Ledezma y ha exigido la liberación inmediata de todos los presos políticos. Y después de que Estados Unidos haya anunciado sanciones económicas a Maduro, ha afirmado que "la Unión Europea debe hacer lo mismo".