Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "satisfecho" tras salvar el primer trámite, intentará buscar el voto de NC y más grupos para aprobarlos

Se abre a hablar "con todos" y dice que si se quiere más empleo, "la clave es apoyar los PGE con los mayores apoyos posibles"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado estar "satisfecho" tras superar en el Congreso el primer trámite del proyecto de Presupuestos, algo que, a su juicio, ayuda a dar estabilidad y confianza. Dicho esto, ha confirmado que intentará buscar el voto del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, y de más grupos para aprobar las cuentas públicas de manera definitiva en el Parlamento.
El proyecto de Presupuestos Generales de 2017 ha superado este jueves su primer examen parlamentario al confirmarse por tres veces en el Pleno de la Cámara Baja el empate entre partidarios y detractores, y por tanto rechazarse las siete enmiendas de totalidad que pedían devolver el proyecto al Gobierno.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, tras abandonar el hemiciclo, Rajoy ha afirmado que estaba "satisfecho" con el resultado de esa votación porque, ha recalcado, el objetivo de los PGE es el crecimiento económico y el empleo.
"LOS MEJORES DATOS DE EMPLEO DE LA HISTORIA"
En este punto, ha afirmado que este jueves se han conocido unos datos de empleo "magníficos" y que ha calificado como "los mejores de la historia". En concreto, el paro ha registrado en abril su mayor caída mensual de la historia, con 129.281 desempleados menos.
Rajoy ha subrayado que esos datos les "estimula" para seguir trabajando "con intensidad". "Y desde luego, superar el primer trámite de esos Presupuestos, pues ayuda, porque da estabilidad y da confianza. Y si hacemos las cosas bien, va a seguir el crecimiento económico y el empleo en España, que a fin y a la postre es lo que quiere la gente", ha manifestado.
Al ser preguntado si confía en lograr el voto el diputado de Nueva Canarias para aprobar definitivamente los PGE, Rajoy señalado que hablarán "con todos", si bien ha dicho que algunos partidos "ni siquiera" se han querido sentar con el PP.
"Nosotros intentaremos tener el mayor número de votos. El diputado por el que usted se interesa y el resto de los diputados. Hay distintas secciones y pueden estar de acuerdo con una parte (de los PGE), pueden no estar de acuerdo con otra", ha apostillado.
"LA GENTE ESTABA MUY ATENTA"
Rajoy ha afirmado que en este momento si se quiere más empleo, dado que "van las cosas bien", "la clave es apoyar los Presupuestos con los mayores apoyos posibles". Por eso, ha reiterado que en esta nueva fase de negociación intentarán hablar "con todos".
Después de que el Grupo Popular haya salvado este primer trámite de los Presupuestos sin problemas, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que "la gente estaba muy atenta" para "cumplir con su obligación" en esa votación.