Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Gobierno saca a todos sus pesos pesados a la calle

Hace un par de semanas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedía a los suyos, en una reunión en Génova a puerta cerrada, más presencia de los populares en la calle y en los medios para explicar su gestión durante tres años de legislatura y de cara a las próximas elecciones de 2015. Y parece que dicho y hecho. Hoy la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado por primera vez una misión de tropas españolas en el exterior. Y no es la única. Hoy también han hecho apariciones no pocos miembros del Ejecutivo: Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Luis de Guindos y Ana Pastor –en visita nocturna-, entre otros. Además de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Cospedal, en una entrevista, ha asegurado que "la corrupción no es patrimonio de nadie" porque "lamentablemente es de todos" y "la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general". Cospedal ha lamentado que "ahora que está tan de moda decir que los políticos somos la inmundicia", cuando, según ella, la realidad es que la corrupción que puede haber en la política "la hay en la sociedad". 
La dirigente popular ha asegurado "no estar en absoluto de acuerdo con los que dicen y quieren hacer creer a los ciudadanos que éste es el país más corrupto del mundo" porque en España lo que pasa es que "funciona el Estado de Derecho" y por eso se conocen los casos de corrupción.
No menos llamativa ha sido la visita sorpresa –por motivos de seguridad- de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría a Afganistán. En su primera visita a una misión de tropas españolas en el exterior ha estado acompañada por el titular de Defensa, Pedro Morenés, y ha puesto a los militares como ejemplo de “trabajo, solidaridad y entrega”.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado las obras –que van con retraso- del corredor mediterráneo y lo ha hecho de madrugada bajo la lluvia.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido una vez más de que en 2015 se consolidará la recuperación de la economía española, aunque ha añadido que aún existen una serie de riesgos geopolíticos tanto a nivel internacional como nacional.
En la misma línea se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en la firma del primer gran acuerdo social en tres años de legislatura que prevé una ayuda de 426 euros a parados de larga duración. Rajoy , aunque ha reiterado que "en muchos aspectos la crisis es historia del pasado", ha matizado que “la recuperación no será completa hasta que no se sienta en el bolsillo de los españoles"
No han faltado tampoco la titular de Agricultira, Isabel García Tejerina, que desde Bruselas se ha declarado muy satisfecha por el acuerdo alcanzado en la conferencia de la ONU sobre cambio climático celebrada en Lima porque supone un "paso muy importante" al comprometer a 196 países a reducir sus emisiones.
Por otro lado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno en Canarias se ha mostrado confiado en que el Tribunal Supremo (TS) adopte una interpretación más cercana a la de la Sección II de la Audiencia Nacional sobre la etarra Carmen Guisasola Solozabal, en relación a que no se le compute los años que ha pasado en la cárcel en Francia.
Por último, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha tachado de "absolutamente inaceptables" los ataques del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que han provocado una protesta formal del Gobierno español