Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy resta relevancia a la caída del PP en el CIS y se ve "en forma" para ganar otras elecciones

El presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha minimizado este lunes la pérdida en intención de voto en el CIS, porque "las encuestas son las encuestas", y ha asegurado que, en su formación, están "muy animados" porque, "en este momento, no hay elecciones".
En este último barómetro, el CIS atribuyó al PP una estimación de voto del 28,8%, casi tres puntos por debajo de lo que marcaba tres meses antes y lejos del 33% que cosechó en las generales de 2016. Es la primera vez en la presente legislatura que el PP baja del 30%.
"Hay momentos en los que a unos les va mejor y a otros les va peor", ha apuntado Rajoy, remarcando que, en todo caso, las encuestas pueden errar y que, de hecho, antes de las elecciones de diciembre de 2015 el PP aparecía en algunos sondeos como la cuarta fuerza política en España.
CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, ESTAREMOS PREPARADOS
Tras reunirse con el rey Felipe VI en Marivent, ha querido dejar claro que actualmente, no es momento de "hacer política", sino de gobernar, y ha asegurado que, desde el PP, van a trabajar "para que las cosas vayan bien y para volver a ganar las elecciones" con él a la cabeza: "Yo me encuentro en forma para hacerlo".
Según ha explicado, ahora debe gobernar y que, cuando llegue el momento, estarán preparados para concurrir a las urnas y ganar: "Cuando llegue el momento de hacer política, la haremos".