Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recomienda obviar el desplante al Rey en el Congreso y quedarse con el aplauso de "la inmensa mayoría"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recomendado no fijar la atención en el desplante al Rey de Unidos Podemos y las fuerzas soberanistas en la Apertura Solemne de la legislatura en el Congreso y quedarse a cambio "con lo importante", que a su juicio fue el aplauso que recibió el monarca "de la inmensa mayoría".
Rajoy ha sido preguntado por lo ocurrido en la Cámara Baja durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel. "Vamos a ver si dejamos de ocuparnos de este tipo de asuntos, quedémonos con lo importante, lo que hacemos la inmensa mayoría de las personas, que hacemos cosas razonables", ha sido su respuesta.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que él se queda con el comportamiento de la "inmensa mayoría" de los asistentes al acto solemne, que ofrecieron una ovación a los Reyes y sus hijas a su entrada en el Salón de Plenos del Congreso y a Felipe VI, tras su discurso de apertura de la legislatura.
Rajoy no ha querido hacer más comentarios respecto a los gestos que tuvieron diputados y senadores de Unidos Podemos, del PNV y de la antigua Convergencia, que decidieron no aplaudir al Rey y unos pocos del primer grupo, no ponerse tampoco en pie a su entrada al hemiciclo.